domingo, 19 de febrero de 2012

GIOVANNA BATTAGLIA

SEMPLICEMENTE PERFETTA

Profesión: Editora de L'Uomo Vogue / estilista
Nacionalidad: Italiana
SEGUNDO NOMBRE: “ESPLÉNDIDA”
No tiene el rostro de Heidi Klum ni el cuerpo de Gisselle Bundchem.  No posee la  imagen de una clásica chica Baywatch ni la voluptuosidad de una Sophia Vergara.  No tiene dos melones perfectos adelante ni una cola latina divina…nada.  Pero vaya si la mujer es REGIA…re re re regia.  Una exquisita reina madre del street style…la gran maestra de carne y hueso.
No es la protagonista de Pretty Woman. Ni lo será.  Pero la genialidad que tiene para mezclar las prendas le dan ese no sé que, que ninguna de las estrellas anteriores tiene. Ni lo tendrán.
Cada pieza que se pone es única, atemporal y mágica.  Giovanna Battaglia no sigue la tendencia…ELLA ES LA TENDENCIA.
Lo fabuloso de esta fashion woman es la capacidad que tiene para mezclar elementos y volver inigualable la imagen que construye.  No en vano, ni gratuitamente, es uno de los blancos más buscados y perseguidos en el mundo de la moda.  Los lentes de las cámaras de las revistas más importantes del mundo, comenzando por Vogue; de miles de blogs, y documentales de la industria saben quién es y pugnan por  retratarla o incluirla en sus páginas porque simplemente G.B. es sinónimo de moda, de arte, de iconicidad.
Sólo necesita sacarse de encima los cigarros y todo listo.  Ella tiene eso a lo que se le llama STYLE TO DIE FOR…
¿Y a mí?  A mí me encanta su estilo.  No todas pueden elegir por aquí y por allá y construir algo perfecto..unidad total.  Al comienzo alguien podrá decir “oye qué loco lo que se ha puesto, yo jamás”.  Pero fíjense y vean qué lindo queda todo cuando se sabe armar las mezclas.  Armonía completa.  Seguridad en el portador.  Atrevimiento.  Ícono sin tiempos.  Sabiduría, talento innato…GIOVANNA BATTAGLIA.

Comencemos:
Una de las maravillas en el buen gusto de La Battaglia es que puede volver la pieza más simple o el corte más sencillo en algo espectacular (tal cual la palabra).  Algo digno de ser visto y admirado.  Como es el caso de los vestidos blanco y negro que les muestro a continuación. 
Por cierto, uno los pilares Battaglia son los zapatos que usa, siempre fuera de este mundo por los lindos que son.  Y los accesorios (entre lentes, pañuelos, carteras y joyería), son el complemento perfecto para levantar al máximo una tela simple.  Sino, miren esto:


Este outfit lo amé desde que lo vi.  La falda que es mini, pero nunca escandalosa, con esos tableros que la vuelven tan sweet.  La blusa de encaje rosa, con las mangas hasta el codo y cuello alto, para bajarle la muestra de tanta piel a la falda.  Y los zapatos...ay los zapatos! Yo quiero unos EXACTAMENTE IGUALES!



Vean también el manejo de los complementos.  A pesar de lo que ya, de por sí, tiene la ropa (encaje, tableros y tachas en los zapatos), ella arriesga sin remordimiento con el collar vintage, el anillo, la cartera plateada de flecos y los lentes.  Y una vez más, todo encaja a la perfección.





Fíjense cómo convierte la ropa de tonos sólidos, sin ningún estampado, en looks completamente resaltantes.  Un tono plano, ya sea claro u oscuro, acompañado de un complemento brillante, como la cartera roja que sigue en la foto de abajo; de ese rojo pasión que mata y alborota.







Los zapatos, que no sé francamente si los encuentra como granos de arena en la playa, le tocan la puerta, o se hace la loca y los busca cual investigadora sin descanso en las páginas amarillas.  El hecho es que son tan pero tan bellos, que hasta un vestido de plástico quedaría lindo con ellos.  Acá, la cartera y los zapatos arman todo el outfit, le cambian la cara a un vestido que ya de por sí es bonito, pero que con ellos se vuelve mortal.









Acá comienzan sus estampados, que siguen la ruta de los outfits  magistrales.  Este mono cobra vida con el collar, las sandalias en el mismo tono tierra que la ropa  y el sobre negro.  Accesorios chicas, ahí está el secreto!



Ahora bien, algunas díran "sí claro pero esta mujer mide los tres pisos de mi casa juntos!!!"  Es verdad, es muy alta y tiene piernas kilométricas. PERO, la ropa no le queda tan bien por eso OJO, sino porque combina las piezas de tal forma que todo tiene UNIDAD.  Porque a leguas se nota que esta mujer conoce su cuerpo y domina bien qué le queda y que no.  Y como vengo diciendo,  los accesorios que utiliza le dan vida a todo lo que se pone.  De eso se trata, así seas más bajita que Shakira (saquen su cuenta).



 En estas dos fotos, con nuestro gran Mario Testino.


 

Y acá algo invernal, adelantando el siguiente post sobre Giovanna Battaglia.  Con todo lo que tiene encima, sentir frío me parece imposible.

Fíjense que cada cosa que se pone destila calidad.  INVIERTAN, en pocas prendas si es necesario, pero inviertan.  Es mejor eso, a comprar cien piezas de mala calidad o que no te queden bien.


Este vestido camisero es perfecto para ir al trabajo, a un almuerzo, a un brunch; o a una reunión de negocios con la suegra, la cuñada, la abuelita del novio etc.  Siempre, siempre queda bien.


Y siguen los estampados y las mezclas sobre mezclas.  De lo más lindo!




A muchas (os) les podrá parecer too much, pero este vestido es simplemente LINDO.  No es "estrellado", es el de una estrella que es muy distinto.  El maquillaje impecable que parece que tuviera la cara lavada, pero que en el fondo se ha demorado tres horas más (porque lucir natural es más difícil que ponerte todo el set de sombras encima).  Accesorios ligeros, cabelllo recogido, todo en colores similares, nada de colorinches porque ya el vestido de por sí lo dice todo.


Giovanna es, como ya habrán notado, aficionada a vestidos y faldas.  Por eso, escogí algunas de las combinaciones que más me gustaron con varias de estas divine skirts. 

Personalmente, todo el que me conoce sabe que me encantan las leggins y las pantys negras en invierno y este otufit me queda pintado, porque la fórmula zapatos plateados +  medias negras me parece genial!



















Sin embargo, esta it girl también sabe combinar los pantalones, incluídos jeans, a la perfección.  Sino, como dirían las abuelas "para muestra un botón"...o mejor varios:

Ideal para el trabajo:





Para ir al supermercado, a la biblioteca, a pasear al perro, a visitar a la tía enferma, para la universidad, al cine, etc

Fashion jeans!!!
Es increíble como un par de tacones le cambian la cara a un buen par de jeans.  Pónganle ballerinas u otros flats y estarán listas para ir a caminar por horas.





El guardarropa de esta mujer es incansable y ahora vienen las TEXTURAS...oh maravilla!  Encajes, plisados, brillos, aplicaciones, flecos, gasas o sedas trabajadas.

Eso sí chicas, aunque me encanta el vestido que sigue:

NO A LAS PIELES ORIGINALES !!!

Si en algún momento quieren lucir alguna usen PIELES SINTÉTICAS.  Pronto un post al respecto.  Respetemos la vida animal, no es difícil.  No permitamos la tortura de estos seres que también sienten y sufren las consecuencias de usar lo que no debemos.










Bello, bello, bello, bello ....BEEEEEEELLLLLOOOOOOO!!!!!!!







Volviendo a los colores enteros, estos son algunos conjuntos y piezas que me encantaron, uno más que otro y viceversa.
Esta mujer no sólo tiene buen gusto sino que además es inteligente.  Si se fijan en cada elemento que se pone, todo, además de bonito, es súper útil.  Cada vestido, de acuerdo a los accesorios con que sean combinados, maquillaje que se utilice y peinado, pueden servir para distintos lugares y ocasiones.  Ya sea para la oficina, reuniones con amigos, fiestas nocturnas, visitas cortas, etc.


















Algunos estudios dicen que en realidad las mujeres nos arreglamos, en primer lugar, para las otras mujeres y luego para los hombres, por un tema de competencia de género.  Algo así como "yo sóy más bonita que tú, que tú y también que tú..."  Si es así, con estos vetidos de noche las matan en one, a ellas y también a ellos.  Miren sino:


Qué CHIC!!!

Ya que comencé este post con un vestido blanco, de igual modo lo termino.  Blanco y más blanco para el alma, para la mente, para el cuerpo y olé!  Porque la verdad es que este vestido es vital.  Puro y pura belleza.  Uno de mis favoritos yyyy colorín colorado, este cuento se ha terminado.





PD. Prometo hacer un siguiente post sobre este ícono vivo: Giovanna Battaglia.

2 comentarios:

  1. Me encanta! Gracias por todos los datos, esta mujer es tan elegante que quiero copiarle todo!
    Francesca

    ResponderEliminar
  2. Esta fabuloso! Que lindo tu blog, tienes un material impresionante, voy a seguir entrando a verlo, espero mas posts, gracias.

    ResponderEliminar