Energy total!
Si hay algo que me encanta de nuestra actualidad es que todo ha vuelto y TODO está en tendencia, o casi. Incluso podemos combinar estilos y el resultado final, si se tiene buen gusto, puede ser KILLER total!!!
Y ya que el verano aún no se termina acá en Lima y así en varias partes del mundo, esta vez nos toca hablar de COLORES NEÓN…brillantes, fuertes, energéticos, luminosos y escandalosamente atractivos. Además, también se van a utilizar en invierno, no hay barreras, así es que no se los pierdan.
Sí, sí, ya sé que muchas aún dicen “ay no!”, “Ni loca” o incluso un “AJJJJ”. Pero chicas, no hay que escupir al cielo porque estoy segura que como a mí, más de una de las propuestas que luego les mostraré les va a encantar. Eso sí, no se vayan a poner todo lo neón que encuentren…nunca tanto…pero poquito tampoco.
Las prendas en color neón nos están invadiendo pero qué bueno. Los 80´s hicieron come back con esta moda y hay que disfrutarla. A muchos esa década les parece la peor en la historia de la moda. En mi opinión, fueron diez años un poco…o mejor dicho bastante excesivos, pero que ahora con SUTILEZA y elegancia podemos moderar y armar verdaderas obras de arte…lindo!
No hay que tenerle miedo a los colores fuertes, sólo hay que saber balancearlos y controlar nuestro “quiero este, y este y este también”. Ese equilibrio se logra, por ejemplo, con colores neutros o enteros que hagan contraste. A ver, si vas a usar una falda rosado neón, entonces utiliza un top blanco y podrías agregarle un collar oversize en un tono único como el plateado, y los zapatos negros. Otro outfit: si eliges un top amarillo fluorescente utiliza un pantalón, short o falda negra y puedes contrastar con un par de stilettos en azul…VA, créeme que VA.
Estas tonalidades ENERGY también se pueden mezclar con estampados. Es decir, no hay una regla universal para combinarlos pero personalmente recomiendo utilizar colores que apaguen un poco el fuego. Porque seamos realistas, la calle no es una pasarela y lo que vemos en las revistas o en la televisión se ve bien AHÍ. Nosotras podemos ADAPTAR eso a nuestra vida diaria y quedar regias, pero no pretender copiar exactamente lo mismo porque son justamente eso “Runway looks”, y la vida diaria no tiene por qué ser un espectáculo.
Entonces, si eligen una prenda eléctrica, sugiero combinarla con negro, blanco o gris. También, dependiendo del tono neón escogido, podrían utilizar colores pasteles que suavicen la energía o el ruido que a veces se puede generar.
Acá, algunos ejemplos:
OLIVIA PALERMO
|
FAB SUGAR
|
LOOK ZARA
|
CAROLINA ENGMAN
|
THE SARTORIALIST
|
ELIN KLING
|
Esta combinación me parece buenísima. Negro + Neón
Esto es lo que les digo de la pasarela. No me pondría este outfit, pero por separado la falda me parece súper IN.
Este azul se viene con todo para este invierno. Este abrigo es el ejemplo perfecto.
ACCESORIOS
El neón se viene para todossss los accesorios: desde un clutch o carteras grandes hasta el color de las uñas (que para los expertos siguen siendo el complemento perfecto para el look final). Es cuestión de atreverse y arriesgar.
Clutches y Bolsos
Otros Accesorios
Zapatos
Y están son algunos zapatos neón, que no necesariamente son fosforescentes puros, sino que contrastan con otros materiales.
Awwwwwwwwwww! yo quiero esos zapatos!!!!!
ResponderEliminarVane
sigo odiando a olivia palermo jajajaja.
ResponderEliminarBuenos accesorios, que te parece un especial de estos?...
ResponderEliminarJuan Diego
Sí,me encanta la idea. Además que es una tendencia que se viene muy muy muy fuerte. Ya la veo en varias tiendas, sobre todo en los accesorios. Gracias!
ResponderEliminarme gustan las bolsas y todo lo que presentan en esta coleccion
ResponderEliminar