domingo, 9 de agosto de 2015

ARTE ENTRE EL PERÚ Y EL MUNDO /ART BETWEEN PERU AND THE WORLD

Decía Rodin que “El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma.

Rodin said, “Art is the pleasure of a spirit that penetrates nature and discovers that it also has a soul”

Cuando un artista plasma todo lo que siente, piensa y necesita decir a través de su obra, una parte de esa naturaleza en la que se inspira queda congelada, de la forma más inesperada, en el tiempo.  Cada construcción artística es un acuerdo entre el creador y lo que lo rodea, es añadirle sentido a la vida, a una parte del todo.  Ese todo en el que vivimos y que a veces se nos pasa sin darnos cuenta.


When an artist depicts everything he or she feels, thinks and needs to say through their work, part of that nature that inspire them stay frozen in the most unexpected way in time.  Each artistic construction is an agreement between the creator and his surroundings, it is about to add meaning to life, a part of the whole.  That whole where we live but sometimes just happens inadvertently. 



domingo, 2 de agosto de 2015

Ballet: @LA BELLA DURMIENTE

Un beso y felices para siempre


Entrar al teatro y ver levantarse el telón para darle paso a una pieza de ballet clásico, siempre será como cerrar los ojos e ingresar a un mundo en donde de pronto las hadas de los cuentos se vuelven realidad y los ecos de la niñez despiertan y reviven al máximo los sonidos y los pasos de ritmos tan perfectos como ligeros y suaves. 

El ballet clásico tiene la cualidad de sumergirte en una suerte de Edén terrenal.  De pronto las luces se apagan y en el escenario todo brilla, todo es bello, todo es frágil y tan real.  La apertura de una caja musical gigante,  una donde los personajes son reales, de carne y hueso y danzan, saltan, sonríen, dan vueltas, se enamoran, entristecen y lloran pero también ríen a carcajadas, juegan, celebran…viven.

La Bella Durmiente no sólo es una de las piezas más famosas del repertorio clásico de la danza, sino también una de las más hermosas. La música de Tchaikovsky, una y otra vez, es magia pura y la obra, en su totalidad, es una delicia para todos los sentidos.