viernes, 24 de julio de 2015

¿QUÉ ME PONGO?


Para las mujeres elegir un outfit, a veces, puede resultar todo un reto.  Sí.  El paraíso o el infierno.  Nunca se tiene suficiente ropa, el clóset puede estar a punto de explotar por tanta prenda acumulado en compras adictivas, en ofertas benditas o en antojos de fin de semana y aún así en el momento especial en que te urge verte fabulosa, simplemente sientes que lo que necesitas NO LO TIENES.  Pensamos mucho, nos hacemos bolas, mejor escotadas, mejor más tapadas, una mini, una falda midi, una maxi o no, mejor un vestido o tal vez un pitillo o sino leggins, o tal vez un enterizo…¿Qué me pongo????????



sábado, 18 de julio de 2015

TEATRO: UNA HISTORIA ORIGINAL

TEATRO: UNA HISTORIA ORIGINAL

Había una vez…


-          ¿Qué pasa con las historias que no se cuentan
¿A dónde van? ¿En qué se transforman?

-    …En dolor.

Él quiere contar historias y su pasión lo hace intentarlo una y otra vez, sin saber a ciencia cierta cuándo será su momento.  Ella,  ha apagado su voz desde hace un tiempo, la rutina es el radar que la mueve y las decisiones en su mente no llegan a ponerse de acuerdo.  Ellos,  allá atrás, al fondo del escenario, son los otros dos protagonistas de esta historia. Cuatro, ni uno más, ni uno menos.  

Había que buscar una historia original, que llegue, que pegue, que encante, que jale.  ¿Y qué tan originales pueden ser esas narraciones?  Tal vez cada uno tenga su propia leyenda y esta resulte “original” para otros...  Sentada en la butaca de la fila número 6 observaba, un tanto inquieta, una historia que me resultaba demasiado conocida.  Destapaba unos cuantos recuerdos y me sorprendía con la similitud y la objetividad de eso que dice “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”…Puede que sí.  Puede que no.

miércoles, 15 de julio de 2015

#TEATRO: Cuando sientes que te ves en el espejo

@Una Historia Original

Contar una historia era el punto de partida en esta obra.  No poder contarla era el punto gélido para todos en el escenario.  Callar cuando tienes tanto por decir, guardar, esconder por miedo, por cansancio  o porque se te apagó la voz. Buscar, encontrar, esconder.  Rescatar jalando palabra por palabra hasta poder armar el mensaje completo y encontrar alguna verdad o simplemente la respuesta final que estabas esperando.

Mucho más compleja de lo que imaginé que podría ser, esta obra no deja de revelarse como algo excelente.