miércoles, 28 de mayo de 2014

SIEMPRE HAY TIEMPO PARA AYUDAR - SOS

ELLOS TAMBIÉN SIENTEN II

Hay seres que no se pueden defender del maltrato de los humanos, al menos no lo suficiente para poder sobrevivir y hacerlo en las condiciones necesarias.  Y al hablar de maltrato no me refiero únicamente al físico, que de por sí abunda, sino también a la indiferencia, muchas veces absoluta, de la mayoría.  Seres como los miles de perros, gatos y otras especies que abundan en nuestro país, que a diario son tirados a las calles como si fueran basura, amarrados durante años, encerrados, víctimas del tráfico y la venta callejera, de la explotación o mantenidos en estados lamentables…

Dicen que cuando menos lo esperas las cosas suceden y de quién menos piensas te llevas magníficas sorpresas. Hace un mes sacamos a una cachorrita de 4 meses de un lugar terrible, donde la mantenían encerrada hasta por 15 horas sin agua ni comida…Conocíamos el caso pero no teníamos dónde llevarla y era frustrante no poder sacarla de ese estado de una vez.  Recuerdo que preguntando a todo el mundo, en todos lados, finalmente fue el diseñador peruano Jorge Luis Salinas, EMPORIUM, quién se ofreció a darle un espacio temporal con él y asumir todos los trámites necesarios con el veterinario para que la cachorrita pueda sobrevivir y ser curada…

martes, 27 de mayo de 2014

UN DÍA PARA CELEBRAR LA AUTOESTIMA

 ¡Buenísimo!!!

La belleza y la moda son dos industrias que diariamente nos regalan sorpresa tas sorpresa.  Nos muestran mundos de ensueño y realidades que podemos abrazar y casi casi volver nuestras.  Pero, ya depende de cada una cruzar la frontera que roza el ser bella y estar siempre In, de convertirnos en mujeres enfermas, adictas y dependientes de un ideal de perfección física que simplemente NO EXISTE.

Por eso, #QUÍERETE celebrará un día especial para la #AUTOESTIMA y así valorar más que nunca todo eso que nos sobra para estar bien.  Disfrutar de nosotras física y emocionalmente es lo mejor para poder disfrutar de la vida en general y hacer que los demás también lo hagan.  

Soy una convencida de que la gente más bonita es la que es feliz, y por eso termina proyectando tanta belleza.  Pero para ser felices primero hay que estar bien por dentro…



domingo, 25 de mayo de 2014

¿Y TÚ? ¿PARA QUIÉN TE VISTES?


“Todo el mundo tiene que vestirse, pero nadie tiene por qué seguir la moda.  Pese a todo, la mayoría lo hacemos con el mayor de los placeres…Porque la moda es pura seducción: siempre algo nuevo, siempre algo distinto; unas veces esplendorosa, otras impactante; ayer futurista, hoy nostálgica…La moda es siempre expresión de su tiempo.  Solo cuando apela a nuestros anhelos y fantasías quedamos a su merced.”  Charlotte Seeling


Por temporada aproximadamente son 10 ó 12 tendencias las que marcan la historia momentánea de la moda.  Es mágico y casi alucinante ver cómo todo vuelve, a veces todo pasa pero jamás algo desaparece.  Cuando apenas has terminado de gritar “qué horror eso es del año 85” Cual bomba ante nuestros rostros LOS OCHENTAS VOLVIERON con todo el poder y la razón del mundo.  Cuando algo te parece “muy viejo” de pronto es lo más hermoso, si algo resulta “demasiado arriesgado” pues se convierte en trending topic. Y así, algo futurista que jamás se te ocurrió...y de pronto parecen diseñadores que parecen locos totales pero que están más cuerdos que el planeta entero, lo único que los diferencia, los hace exitosos y finalmente los vuelve íconos, es que siguen sus instintos por encima de tendencias, críticas negativas, rechazo o superficialidades.  Y es que ese parece ser el secreto del éxito: superar todos los temores, complejos y el deseo, por momentos ilógico y no por eso menos innato, de querer gustarle a todos…cuando lo más importante es gustarte y conocerte a ti mism@

w.letsrestycle.com

jueves, 15 de mayo de 2014

LADY IN PINK

Rosa para todas

¿Existirá algún color que identifique más la femineidad que el rosa?  Todos los colores tienen vida propia pero éste en particular nos identifica desde que nacemos.  Que el gorrito rosa, el vestidito adorable…ROSA,  el  primer overall…ROSA, los zapatos…ROSA………La vida en rosa.  La mente en rosa…Sentir en R  O  S  A. Jajaja

Supongo que son etapas de la vida pero…aunque nos resistamos y cambiemos a tonos mucho más fuertes, optemos por el fabuloso negro, el radical rojo, el adorable morado, el siempre iluminado amarillo, ETC.  Siempre volveremos, de una u otra forma, al color rosado ¿o no?



miércoles, 14 de mayo de 2014

ROSTROS: UN MOMENTO DE FELICIDAD

Sonríe para mí

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.  Y creo que es completamente cierto.  En este caso, una fotografía te puede donar mil sensaciones en un segundo y repetrilas una y otra vez. 

No importan las barreras raciales, ni las diferencias culturales.  Los seres humanos poseemos esa capacidad maravillosa de crear y expresarnos a través de los resultados de esa imaginación.

Esta vez les traigo fotografías extraordinarias tomadas a mujeres, hombres y niños de culturas diferentes que construyen en sus cuerpos, en sus ropas y ornamentos todo eso que el lenguaje concreto no puede decir.



martes, 13 de mayo de 2014

EL CAMINO HACIA EL COLOR

Primeros Pasos

En el post más reciente escribí sobre utilizar color en invierno (AQUÍ).  Pero como no es tan sencillo para todas arriesgar o combinar prendas, que incluso, pueden tener en el ropero, entiendo que a veces, armar outfits que contengan colores vibrantes o aplicar la tendencia pastel en lugar de solo verla en imágenes ajenas, no siempre es posible.

Así es que, esta vez les traigo una de las mejores opciones para “comenzar” a tomar en cuenta estas opciones.  Ya sea que te consideres sumamente clásica, que no tengas idea de cómo combinar lo que tienes, de que te encante leer blogs de moda o revistas pero a la hora de la hora tengas mil signos de interrogación en tu cabeza.

EL TIP BÁSICO: comienza escogiendo UN COLOR que no sea blanco, negro (o gris y beige) y combínalos con el eterno mix “black&White”.  Es decir, para iniciarte con más confianza en el uso del color sigue esta fórmula

BLANCO + NEGRO + COLOR

lunes, 12 de mayo de 2014

COLORÉATE

Pinta todos tus días de felicidad

Algunas cosas no tienen precio.  Esas inmateriales que se activan al mínimo contacto con la naturaleza, con los sonidos, con algo que observamos y que inmediatamente nos produce una inmensa sonrisa o que nos llena de energía.  Uno de esos motivos invaluables el color…o mejor dicho LOS COLORES.

¿Por qué insistir tanto con su uso todo el año? Pues, porque utilizar diversas gamas simplemente nos producen esa cosa maravillosa llamada felicidad.  Unos minutos, unos segundos, una milésima de segundo ¿y qué? Lo importante es no perder ni una pizca de esta vida que en invierna a veces quiere acompañar al clima y ponerse igual de gris.  En Lima ya hace frío, cada vez más y más, y a much@s la electricidad fabulosa y contagiosa del verano y la primavera se les adormece, cuando no debería ser así.

La moda tiene en sus manos la mágica fórmula para entregarnos colores, texturas y contrastes todo el tiempo.  El invierno u otoño ya no es una excusa.  No utilizar colores resulta un pretexto.   ¿El clima frío te da pereza?  ¿Cada día te da más pena separarte de tus sábanas y en tu cerebro sólo timbra un “5 minutos más”?  Manejar con el parabrisas activado todo el camino, tiritar y todas esos pretextos que te quitan tiempo sólo son eso, una excusa para no disfrutar de o que se tiene aquí y ahora.  Y ese presente la moda maravillosa que te permite mostrar todo tu poderío femenino, salir y disfrutar, mirarte en el espejo y sentirte fabulosa y tan sonriente simplemente porque la imagen contagia puras cosas buenas y optimistas. 

Este es un recorrido por algunos looks fabulosos para introducirnos de a poquitos, o de porrazo, al uso del color en las prendas invernales.  Claro, que si estás en verano las posibilidades son igual de brillantes. No se lo pierdan y ¡síganme!!! Espero que lo disfruten muchísimo J