miércoles, 19 de septiembre de 2012

UNA JOYA EN LA OFICINA

Lady Fabulosidad

En la última edición de la Revista Correo Semanal, que aún está en todas partes,  además de escribir el texto hice el styling completo y la dirección de arte durante la sesión que realizamos en el hotel Marriott, con ropa de Brooks Brothers y zapatos de Salvatore Ferragamo.  Las carteras eran de ambas marcas.

La idea de ir a trabajar funciona en mi mente como la de una mujer REEEEgia siempre.  Sería genial que no se moviera ni un solo cabello y que el maquillaje se mantenga perfecto todo el tiempo, cosa imposible o casi.  PERO bueno, el punto es que el hecho de lucir encantadora y muy muy muy femenina me genera un “yo también quiero!!!”.

Ahora hay tantas tiendas y tantas opciones, para todas, y para poder obtener piezas de modo que se puedan armar outfits DIVINOS, que no creo que haya excusa para ir aburridona al trabajo.  Sí, digo ABURRIDA porque chicas POR QUÉEEEE rayos algunas siguen pensando que para ir a la oficina se tiene que usar sólo negro, blanco, gris y marrón…o seaaaa…NO!!!!!!!!

El color es APTO PARA TODAS y cuando digo todas me refiero a mujeres altas, bajas, de 20 años o de 60, de cabello muy negro o con canas, altas o bajas, delgaditas o muy gorditas…TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS pueden darse el gusto, y no el lujo, de usar colores, texturas, faldas, vestidos, pantalones tobilleros, pañuelos u otros acessorios, y de cambiar el peinado cada vez que se les antoje…simplemente porque ser mujer implica tener caprichos en la imagen todo el tiempo y que nuestra imaginación se vuelva un remolino y la creatividad llegue hasta nuestro closet.
 

“Y” si aún eres un poco tímida, el color lo puedes llevar en los accesorios.  En algo que haga contraste con, por ejemplo, un outfit en tonos azules.  Les muestro esta sugerencia, con una linda blusa de lazo.


La ropa de Brooks Brothers es linda, clásica y muy elegante sin tener que lucir forzada.  Pero clásico no es sinónimo de monocromático, sino de un estilo que puede ser refinado y lleno de vida.   Las opciones están allí, el punto está en combinar sin miedo y crear tenidas que pueden ser hasta divertidas sin que eso implique que van a parecer un payaso.  OJO que tampoco estoy diciendo que haya que vestirse como para una fiesta NO NO NO, sino que hay que agregarle vida a los conjuntos de trabajo.  Nunca recargada, eso jamás.  Tampoco tan simple que parezca que te levantaste de la cama.

Estar 8 horas en un trabajo debería ser, en cuestión de moda, sinónimo de sentirnos cómodas y al mismo tiempo satisfechas con nuestra imagen.  No me negarán que sentirnos fabulosas nos empodera y nos da un nivel de  seguridad increíble.  Claro que eso no sólo debe venir de afuera, sino de sentir que al ser tan femeninas y reconocer eso podamos sentirnos muy fuertes y darnos cuenta que en falda o vestidos, con volados, pañuelos de colores y tacones dulces también se puede conquistar el mundo.

Cuando fui a la tienda y Víctor H. Verne, un divino bello adorado total y gerente de Brooks Brothers acá, me enamoré de este vestido azul.  Todavía me acuerdo que no lo saltaba y seguía escogiendo el resto de prendas con el vestido en el brazo.  El  tema que elegí era “Tendencias de Oficina” y en ese momento sólop ensaba ¿cómo mantengo este vestido?????????  La verdad es que NO LO SOLTÉ MÁS y me acordé que acá solemos tener el famoso aniversario de la empresa y en muchos lados lo celebran durante un cóctel especial.  Este vestido me parece perfecto para esas ocasiones porque sin ser simple, es sencillo pero espectacular.  El escote es perfecto, el largo es perfecto, los tableros son femeninamente perfectos, el lazo es perfecto y el color es PERFECTO!!!  Si buscan un look para un cóctel o una reunión ejecutiva especial donde el código del evento diga “ELEGANTE”  pueden pensar en una  alternativa como esta.
Claro que pensar en un LBD siempre es una opción segura.
Cuando de accesorios se trata hay que tener en cuenta que ellos representan el haz de la victoria final.  PERO hay que tener cuidado, no te puedes ir con el maxi collar o la maxi pulsera en animal print.  Las pulseras en tonos dorados o plateados pueden resultar una buena opción, pero siempre cuidando de no recargar el estilo.  Las piezas de color también me parecen lindas, pueden funcionar muy bien si llevas una o dos y no diez.  Jugar con las gamas en carteras, pañuelos y zapatos pienso que es genial,  y si no eres muy atrevida es ahí donde puedes dejar fluir tu lado más open mind.
 
Así quedó la edición en Correo Semanal:
 

Ese día ,mientras armábamos todo, fui tomando fotos para el blog de la ropa, los accesorios y de la modelo durante la sesión.  Para no tener una fila inmensa de imágenes en este post, armé este collage.  Diisfrútenlo!!!

 
Amé hacer el styling, la dirección de arte, parte de la producción y el texto.  Felicidad total durante todo el trabajo.
Gracias a Francisca Cienfuegos, Brand Manager de Brooks Brothers,  a Víctor H. Verne, también de Brooks, que en serio es un bello total!!!!!, a Gabriela García de Corpro por las facilidades y estar pendiente, y a Mónica Tasayco, también de Corpro, por permanecer con nosotros durante todo el trabajo ese día en el Marriott.
Las fotos, que salieron lindas, son de Christian Salazar, editor fotográfico de la revista Correo Semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario